Este lunes se reanudará la audiencia de juicio oral por el asesinato de la psicologa estadounidense Erica Hagan, ocurrido el 5 de septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco.

El juicio se inició el viernes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de La Araucanía en contra de Domingo Javier Cofré Ferrada, único imputado por el Ministerio Público de los delitos de homicidio calificado y de incendio frustrado.

La causa está programada al menos hasta el 31 de diciembre, en la sala que preside el magistrado Juan Bladimiro Santana e integran los jueces Ronny Lara Camus -como redactor del fallo al que arriben- y Luis Sarmiento Luarte.

Durante el juicio oral se presentará un total de 87 testigos y diversos peritos en huellas, fotográficos, documentales, balísticos, planimetristas, audiovisuales, mecánicos, informáticos, químicos, expertos en electro-ingeniería, genetistas forenses, el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, psiquiatras, médicos tanatólogos, químicos farmacéuticos legistas, psicólogos legistas y un médico cirujano, entre otros.

Domingo Cofré Ferrada, único acusado en la causa, está sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, firma mensual y arraigo nacional, desde el 12 de septiembre del año pasado.