La hija mayor de Jaime Anguita, Vivian Anguita Haeger, nuevamente aseguró que confía en la inocencia de su padre, quien se encuentra detenido luego de la entrega de nuevos antecedentes del caso por parte de un reo de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt.

Haeger se encontraba estudiando en Alemania y este viernes llegó hasta Puerto Varas para encontrarse con su hermana menor y su abuela paterna.

En entrevista con diario El Llanquihue señaló que a pesar de todo se encuentran tranquilas. “Hasta el momento no hay ninguna prueba que compruebe esa declaración (la del sicario), nada contra mi padre. Entones, ¿por qué él tendría que defenderse de algo que no hizo?”, señaló la hija de Anguita consultada sobre el silencio de su padre.

“Yo tenía planeado venir a pasar Navidad y Año Nuevo con mi familia, tuve que adelantar mis pasajes. Allá me di cuenta que todo esto se convirtió en un circo, porque habla ese tipo y toda la gente se creen jueces y dioses. Se ponen a insultar y a acusar que mi papá es un asesino”.

La hija mayor del matrimonio Anguita-Haeger señaló que “perdimos a nuestra mamá hace cinco años, ahora tratan de quitarnos a nuestro papá, pero aún así, nosotras no estamos solas, yo soy mayor de edad y la Susan no está sola. Yo me voy a quedar acá el tiempo que sea necesario y si tengo que olvidarme de Alemania así lo haré [...] Mis tías (maternas) no tienen nada que ver con nosotras, y se tienen que olvidar de nosotras y que existimos; ellas se lo han ganado“.

“Mi papá es firme y fuerte, y sé que no se dejará aplastar. Ello me da fuerzas a mí. Pero pensar que esta (en la cárcel) me parte el corazón”, señaló.