temas del día

Nacional


Folclorista atropellada en Osorno fue sepultada este domingo

Dennys Salazar | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realizando un llamado a las policías y a la justicia a encontrar al autor del atropello que causó su muerte, familiares y amigos dieron el último adiós a la folclorista Silvia Muñoz, quien fue sepultada este domingo en el Cementerio Católico.

Muriel Bachmann, dirigenta del grupo Antillanca relató que conoció a Silvia Muñoz a fines de la década del 80, compartiendo una serie de acciones a nivel dirigencial por el folclor.

Por ello es que exigió la ubicación del responsable de la muerte de Muñoz, quien se dio a la fuga tras el accidente.

Silvia Muñoz, soltera y de 63 años, era fundadora y presidenta del grupo folclórico Rescatando Huellas, nombre que según Pedro Muñoz , tesorero de la agrupación, define muy bien su trabajo y que quedó ejemplificado en la amplia convocatoria que tuvieron las actividades realizadas para su último adiós.

Tras la misa en la Casa del Folclor, el cortejo fúnebre enfiló por avenida Manuel Rodríguez hasta el Cementerio Católico, donde con cuecas incluidas, pañuelos flameando y aplausos se despidieron sus restos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados