FC Twente, con escasa presencia del volante nacional Felipe Gutiérrez, derrotó este sábado en la agonía y como local por 2-1 al De Graafschap, en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la liga holandesa 2015-2016.

El jugador formado en Universidad Católica y campeón de América con la ‘Roja’ comenzó el encuentro en el banco y a cinco minutos del final ingresó en reemplazo de Jari Oosterwijk, cuando el marcador estaba igualado a un tanto.

En pleito jugado en el De Grolsch Veste, los ‘Tukkers’ terminaron celebrando gracias a las conquistas de Joachim Andersen, a los 34 minutos, y Hakim Ziyech, a los 90+1’ con un potente zurdazo cruzado que batió la resistencia del meta Hidde Jurjus.

Consignar que el FC Twente jugó durante largos 61 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del arquero Nick Marsman. Tras cartón, Cas Peters desperdició un lanzamiento penal en el visitante.

De Graafschap anotó la apertura parcial de la cuenta, a los 32’, por intermedio de Andrew Driver.

Con el triunfo, la escuadra del ‘Pipe’ Gutiérrez quedó en el decimosexto lugar de la tabla con 13 puntos, aún en zona de descenso.

Por la jornada 17 de la Eredivisie, FC Twente visitará el viernes 18 de diciembre al Vitesse.