Un deportista y emprendedor turístico de Temuco murió producto de asfixia por sumersión en Puerto Saavedra tras sufrir una caída mientras practicaba kitesurf, que consiste en deslizarse en una tabla o esquí especial, tirado por un cometa de tracción.

El sargento primero de la Armada y capitán de Puerto de Carahue -con jurisdicción en Puerto Saavedra-, Juan Carlos Ferreira, precisó que el accidente ocurrió en el sector de la desembocadura del río Imperial, frente al lugar conocido como “Las Ruinas”.

En el sector Álvaro Gonzalo Andres Sáez Ceballos, de 38 años, practicaba kitesurf y, presumiblemente a causa del fuerte viento, el deportista efectuó una mala maniobra que lo desplazó a una zona de cultivo de mariscos donde se enredó, sufriendo una asfixia por sumersión.

El rescate del deportista y emprendedor turístico lo efectuó personal de la Armada con el apoyo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Saavedra, logrando trasladarlo al Hospital Doctor Arturo Hillerns, donde treinta minutos después de su ingreso se certificó el fallecimiento.

Sáez, quien además era diseñador gráfico, había creado en Temuco el hospedaje Tribu Pirén como emprendimiento turístico con oferta para practica de deportes de montaña en la época invernal y el kitesurfing durante el verano, además de circuitos turisticos.

Los antecedentes del hecho fueron informados por la autoridad marítima a la Fiscalía de Carahue.