En horas de estar tarde se produjo la detención de un hombre de 31 años en plena vía pública en la provincia de Arauco, acusado de ser el autor material del crimen de una mujer en una parcela de Cañete.

De esta forma, la investigación liderada por el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, junto con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, dieron un importante paso en el esclarecimiento de este homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, como un delincuente entró a robar a la vivienda habitada por Sonia Margarita Miguel González (73), esposa del reconocido empresario de Cañete, Sergio Gallardo Petit-Laurent.

Miguel González se encontraba sola en la parcela cuando el sujeto ingresó al hogar, enfrentándose con la mujer y disparándole con un arma que habría estado en el domicilio.

La mujer recibió la bala en el hemitórax izquierdo, lo que terminó por quitarle la vida. Su marido llegó al hogar cuando aún estaba agonizando y ella pudo describirle importantes detalles sobre quién le habría disparado.

El detenido, que tiene antecedentes por robo, será formalizado mañana lunes alrededor de las 11 horas, por el delito de robo con homicidio.