Los seguidores de Marvel no pueden decepcionarse con Jessica Jones, aseguró David Tennant, protagonista de la producción original de Netflix, que presenta a una no muy popular heroína de historietas, interpretada por Krysten Ritter.

“Esta historia es completamente fiel a lo que un fan -de Marvel- esperaría”, declaró Tennant durante la pasada Comic Con Experience en Sao Paulo, Brasil.

La serie -analizó Tennant- aborda temas más complejos, gracias a la narración de esta mujer “cabrona” que fue víctima de abuso de parte del villano que interpreta, Kilgrave, quien tiene el poder de manipular a las personas gracias a su control mental.

“Hablar de traumas (que es lo que padece Jessica Jones) es hablar de los seres humanos. Es justamente lo que el arte hace. Ya sea con Ibsen, con una novela de Jackie Collins, con un libro de historietas o con esta serie, son todas formas de entender lo que significa ser un ser humano. El arte es para eso. Además de entretener, puede ayudarnos a eliminar sentimientos y meterse en lo psicológico. Y ‘Jessica Jones’ hace eso”, afirmó el actor.

David Tennant, famoso por otros papeles como Doctor Who y Harry Potter y el Cáliz de Fuego, reconoció ser seguidor de los cómics. Incluso bromeó con los periodistas al decir que si bien en esta serie trabajaba con Marvel, estaba dispuesto también a participar con DC si lo convocaban.

Pero lejos de aquello, insistió que Jessica Jones es un mundo que se aleja del canon popular de producciones de superhéroes. “Es un mundo muy inusual, emocionante, oscuro y adulto, no necesariamente las cosas que esperarías de un superhéroe”, destacó el actor de 44 años.

“Crecer significa entender que no siempre se puede tener todo lo que uno quiere, pero para Kilgrave no es así”, reflexionó sobre su papel, que reconoció fue toda una apuesta. “Pero estoy muy contento de haberme arriesgado”.

Krysten Ritter (Jessica Jones) y David Tennant (Kilgrave) en la conferencia de prensa en Comic Con Experience 2015 | Netflix

Krysten Ritter (Jessica Jones) y David Tennant (Kilgrave) en la conferencia de prensa en Comic Con Experience 2015 | Netflix

Krysten, quien también se estrena en el mundo de superhéroes con esta serie, alabó el trabajo hecho con su equipo, que se distancia al se que se ve en pantalla grande.

“Ser parte de Marvel es alucinante. (Jessica Jones) es muy diferente de las películas. Es diferente en muchos sentidos y es muy emocionante”, afirmó Ritter, quien catalogó la serie como “un thriller psicológico” de “redención y supervivencia”.

“Pienso que las personas están respondiendo porque ella (Jessica) está llena de esperanza, incluso se abordan temas como relaciones abusivas, trastornos mentales, ataques de pánico, cosas que antes no eran vistas en TV”, sumó la actriz de 33 años.

Sobre su compañero, Ritter sólo tiene palabras de elogio. “Cuando la cámara lo enfoca, lo miro y pienso: ‘¡Por Dios, ¿cómo lo hace?’. Es un genio. Creo que los espectadores van a quedar impresionados por su actuación”.

Mike Colter es Luke Cage en 'Jessica Jones” | Myles Aronowitz / Netflix

Mike Colter es Luke Cage en 'Jessica Jones” | Myles Aronowitz / Netflix

Otro que se roba las miradas en la serie es Mike Colter, el hombre de piel irrompible que encarna al conocido Luke Cage, y que presenta una relación muy íntima con Jessica Jones.

“Me pasé toda la vida leyendo cómics y cuando lo vi, pensé que Luke Cage había entrado en la habitación. Es idéntico a Luke Cage”, recordó Tennant acerca de Mike Colter.

Ritter por su lado, afirmó que es complejo tener una química buena con un co-protagonista, sin embargo con Colter las cosas se dieron fácil. “Desde el primer momento tuvimos una muy buena conexión y a medida que fuimos trabajando juntos, fue mejorando y nos pusimos más y más en sintonía”.

Con todo esto, Ritter concluye: “Espero que las personas la vean simplemente como una gran serie, y un gran drama psicológico”.


Jessica Jones
está disponible en sus 13 episodios en Netflix y es parte de un grupo de series que formarán parte de The Defenders, que incluirá a Daredevil (Charlie Cox), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist, éste último aún sin actor definido.

Luke Cage, la serie que se podrá ver en 2016, aún no tiene fecha de lanzamiento en Netflix, sin embargo las grabaciones en Nueva York están en pleno proceso.