Nacional


Confech espera compromiso social en 2016 para incidir en reforma educacional del Gobierno

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un compromiso de todos en torno a las demandas de la educación superior, es lo que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) espera que exista, de cara al próximo año.

La idea es que todos los actores asuman que es necesario un movimiento estudiantil unido, para tener una real incidencia en las reformas que lleve a cabo el Gobierno .

Además se debe tener en cuenta lo ocurrido recientemente con la reforma de gratuidad, luego que el Tribunal Constitucional determinara que los requisitos para las instituciones que se sumarán al beneficio, son inconstitucionales y discriminatorios.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas, aseguró que el desafío principal para el 2016, es construir desde el movimiento el proyecto de gratuidad en la educación superior.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Daniel Gedda, afirmó que el beneficio debe ser transformador, siendo levando con una sola voz el próximo año.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach), Marta Matamala, señaló que se deben engrosar las propuestas que se le hagan llegar al Gobierno en materia de educación.

Desde la Confech aseguraron que habrán movilizaciones en 2016, ya que es necesario que la sociedad se haga sentir en las calles por una verdadera reforma en la educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados