Nacional


Comité político sostendrá reunión extraordinaria para abordar gratuidad en 2016

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este domingo, los ministros que integran el comité político se reunirán de manera extraordinaria con la titular de Educación, Adriana Delpiano, para abordar la gratuidad de la educación superior tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Lee también: Bachelet por fallo del TC: “Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr”

Recordemos que en una compleja situación quedó el Gobierno tras el revés que sufrió la glosa de gratuidad del proyecto de reforma educacional, luego de que el Tribunal Constitucional declarara que la iniciativa es “discriminatoria y arbitraria”.

Según informó hoy el diario El Mercurio, el objetivo es preparar las alternativas de gratuidad para poder entregárselas a la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Gobierno aseguró inicio de gratuidad en 2016 pese a revés en el Tribunal Constitucional

Asimismo, el matutino indica que en el encuentro también se podrían abordar los detalles de la reforma a la educación superior, puesto que dicho proyecto debe ser enviado en diciembre tras la determinación de la mandataria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados