temas del día

Nacional


Autoridades visitan Isla de Pascua y Juan Fernández por Registro Social de Hogares

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta Isla de Pascua y Juan Fernandez llegaron equipos de la seremi de Desarrollo Social para entregar información acerca del Registro Social de Hogares que desde enero del 2016 reemplazará de manera gradual a la Ficha de Protección Social.

El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, informó que se visitó ambos territorios con la idea de poder abarcar todos los rincones de la Región de Valparaíso para entregar la información. En Juan Fernández, detalló, se capacitó también en torno a la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que en septiembre de este año reemplazó a la Encuesta Familiar Única (EFU).

El seremi destacó la importancia y el beneficio social que traerá la eliminación definitiva de la Ficha de Protección Social y el puntaje, ya que el nuevo sistema, dijo, es más justo, simple y transparente.

Recordó que ninguna de las personas que hoy reciben beneficios del Estado los perderán y recalcó que por estos días es muy importante que puedan validar o modificar los datos que tienen que ver con el domicilio y la composición familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados