Un concierto de canciones navideñas y música tradicional de Ángel Parra padre e hijo (ex miembro de Los Tres), además de la presencia de niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles de la comuna, dieron el vamos oficial a las celebraciones navideñas de Santiago en la Plaza de Armas.

En ese lugar, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dio por inaugurada la decoración especial con la que contará el kilómetro cero de la ciudad durante las fiestas de fin de año.

Para esta ocasión, estarán dispuestos un grupo de siete árboles navideños temáticos. Cinco de ellos representan diferentes ámbitos que han sido prioritarios dentro de las políticas de la actual administración municipal, estas son patrimonio, migrantes, infancia, medio ambiente y pueblos originarios, todos confeccionados con materiales reciclados.

Además hay otros dos árboles adornados con cartas de niños enviadas a Correos de Chile para pedirle al “Viejito Pascuero” los regalos con los que sueñan y que los visitantes podrán escoger para ayudar a esos menores más vulnerables. La decoración fue diseñada por el colectivo artístico 12NA, que trabaja en base a elementos de reutilización.

La alcaldesa Tohá señaló que “queremos hacer una navidad con sentido y que la decoración tenga un mensaje. La navidad no es una fiesta para comprar por comprar, sino que para entregar cariño y reconocimiento y eso se pierde de vista”

Por otra parte, alrededor de todo esto se dispondrá de una decoración especial tanto en los frontis del Portal Bulnes y del Edificio Consistorial que alberga la Municipalidad. Esta decoración consiste en tapices navideños hechos con la técnica del patchwork, también a cargo del colectivo 12NA.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO