temas del día

Nacional


Valdivia es evaluada como la peor ciudad de latinoamérica en cobertura médica, según BID

Hospital Base de Valdivia | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valdivia es evaluada como la peor ciudad intermedia de latinoamérica en cobertura médica, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el informe “Indicadores de Salud” en ciudades intermedias de Latinoamérica del Banco Interamericano de Desarrollo, la capital de Los Ríos se sitúa en el último lugar en cuanto a cobertura médica, teniendo sólo 30 médicos para atender a 100 mil habitantes.

Consultado al respecto, el seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, reconoció las falencias en el sistema, asegurando que están trabajando en generar políticas para incrementar la dotación de médicos especialistas en el sector público.

En Los Ríos, el sistema público sólo abarca a un 40% de los médicos titulados, sin embargo, la autoridad sanitaria sostuvo que se están reforzando sectores como telemedicina e inversión en infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados