Tecnología


Titanes de la tecnología acuerdan fondo común para desarrollar Inteligencia Artificial

Imagen de “Yo, Robot” | 20th Century Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias prominentes figuras de Silicon Valley prometieron un apoyo de 1.000 millones de dólares a una firma sin fines de lucro que busca concentrarse en desarrollar el “positivo impacto humano” de la inteligencia artificial.

Los auspiciadores del grupo de investigación OpenAI (inteligencia artificial abierta) incluyen al empresario Elon Musk de Tesla y SpaceX, a Sam Altman de Y Combinator, al cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y al cofundador de PayPal Peter Thiel.

“Es difícil entender cuanto beneficiaría a la sociedad una inteligencia artificial de nivel humano y es igualmente difícil imaginar cuándo dañaría a la sociedad si fuera creada o usada incorrectamente”, dice el mensaje inaugural publicado en el sitio web de OpenAI.

“Nuestra meta es avanzar hacia la inteligencia artificial de la manera que más beneficie a toda la comunidad, sin los límites de la necesidad de generar retornos financieros”, indica.

Los auspiciadores de OpenAI “han comprometido 1.000 millones de dólares, aunque prevemos gastar solo una pequeña fracción de esta suma en los años venideros”, agrega.

La inteligencia artificial es un candente campo de investigación y de inversión para muchas compañías y empresarios del sector tecnológico.

Sin embargo, prestigiosos científicos e inversionistas en tecnología, incluido Musk, han expresado públicamente su preocupación por el riesgo que la inteligencia artificial puede implicar para la humanidad si es mal empleada, como por ejemplo con la creación de robots asesinos al estilo de Terminator.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados