El delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez arriesga tres meses de inactividad debido a una luxación en su hombro izquierdo.

Recordemos que el “Pájaro” salió lesionado en el partido en que su escuadra cayó por 2-1 ante Audax Italiano en la ida de la postemporada tras un choque con el defensa Carlos Labrín.

Lee también: Universidad Católica confirma lesión de Roberto Gutiérrez: Se perderá resto de la Liguilla

El cuerpo médico de los cruzados determinará si el exjugador de Colo Colo deberá someterse a una intervención quirúrgica. De ser así, se realizaría el lunes, por lo que su tiempo de recuperación sería de dos a tres meses.

“Lo más probable es que se tenga que operar sí o sí, porque si no lo hace y sigue otro tipo de tratamiento, existiría un riesgo muy alto de que la lesión se repita en el futuro. De operarse, podría estar hasta tres meses fuera de las canchas. Es lamentable”, señaló Edison Pereira, representante del ariete, apunta La Tercera.

La lesión de Gutiérrez obligaría a la directiva a contratar un delantero centro, lo que cambiaría los planes de Mario Salas, quien preferiría a un lateral izquierdo, volante de creación y un extremo derecho como refuerzo.