Celta de Vigo, con la presencia de los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, derrotó este sábado como local por la cuenta mínima al Espanyol, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga española 2015-2016.

Una victoria que deja momentáneamente en el cuarto lugar al conjunto que dirige Eduardo Berizzo, con 28 unidades, en zona de clasificación a la fase previa de la Champions League 2016-2017.

Orellana estuvo los 90 minutos en el terreno de juego y fue pieza importante para el triunfo del elenco gallego al generar permanentemente peligro en la última línea del cuadro catalán. Eso sí, el ariete vio la tarjeta amarilla a los 76’.

No obstante, Pedro Pablo Hernández vivió la otra cara de la moneda al ver la cartulina roja, por doble amonestación, a los 47 minutos de juego.

El único tanto del compromiso llegó a los 43’ y fue obra del delantero español Iago Aspas, con un golazo al mandar el balón por sobre la humanidad del guardameta Pau Sabata.

Recordar que el zaguero nacional Enzo Roco no estuvo en la última línea del Espanyol al tener que cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.