La ministra de Salud, Carmen Castillo, constató los avances de las obras de reposición del Hospital de Niños Exequiel González Cortés, acompañada de la directora del recinto, Begoña Yarza y del director de Servicio de Salud Metropolitano Sur, Osvaldo Salgado.

Durante el recorrido, la ministra de Salud informó que la infraestructura presenta un 64% de avance y que se espera el término de las obras durante el próximo año.

Asimismo, destacó el trabajo que está realizando el sector para sacar adelante la infraestructura comprometida. En esa línea, sostuvo que en el caso de este hospital, sus beneficiarios serán “más de 350 mil niños”, lo que permitirá asegurar el derecho a la Salud “de los niños, niñas y adolescentes del territorio sur de la Región Metropolitana”.

La secretaria de Estado celebró, además, el equipamiento y tecnología de primer nivel que tendrá el establecimiento, “como aquello relacionado con las atenciones oncológicas”, recalcando que “será un hospital de referencia, de alta resolutividad, que será un prestigio para la Salud en Chile”.

El Hospital de Niños Exequiel González Cortés estará orientado a la satisfacción de las necesidades de Salud de todo el ciclo vital de los niños, niñas y adolescentes. Su presupuesto total superará los 54 mil millones de pesos y considerará 53 mil metros cuadrados de construcción.

El edificio dispondrá de un sistema automatizado de dispensación de fármacos e insumos y equipos de imagenología compleja, que contemplan rayos x osteopulmonar, rayos x digestivo telecomandado y rayos x rodables.

Contará con 168 camas, 24 de ellas corresponden a cuidados críticos; seis pabellones quirúrgicos y cuatro sillones de diálisis.

Destacarán en la nueva construcción los servicios de oncología infantil, atención cerrada de quemados, y los nuevos servicios de medicina física y rehabilitación, oftalmología y otorrinolaringología pediátrica.