Nacional


Maipú inicia votación de presupuestos participativos en 21 barrios

Municipalidad de Maipú
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Maipú iniciaron la votación de presupuestos participativos en 21 barrios de la comuna.

Por primera vez, el mecanismo de votación se realizará vía electrónica, desde los hogares o desde tótems digitales ubicados en 40 puntos habilitados de la comuna, entre ellos Plaza Maipú y el Mall Arauco Maipú.

También incluirá un sistema especial para que los vecinos con discapacidad visual accedan al proceso de manera no asistida.

El alcalde Christian Vittori explicó que de 225 proyectos en votación, cerca del 50% recibirá 400 millones de pesos en total.

Petronila García, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Divina Providencia II, ubicada a un costado de la Autopista del Sol, valoró la nueva modalidad de sufragio, y detalló en qué consisten los proyectos que elegirán los ciudadanos para la comunidad.

Todas las personas sobre 14 años podrán participar de esta votación que culmina mañana, desde las 10 horas hasta las 18.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados