Continúa la polémica en Alto Bío Bío por la denuncia de agresión que efectuó el lonko de Trapa Trapa en contra de un funcionario municipal. Este último salió al paso de la acusación y aseguró que no tuvo responsabilidad en la gresca.

El reclamo salió a la luz pública a través de la hermana del lonko Raúl Tranamil, quien aseguró que el dirigente pehuenche perdió un ojo tras ser golpeado, en el marco de una discusión que surgió por su negativa a participar de una actividad de la corporación edilicia.

El acusado, Pedro Salazar, relató que se opone a la instalación de una nueva central de paso en la comunidad de Trapa Trapa, situación que lo mantiene enfrentado a Tranamil.

Según relató, concurrió hasta el domicilio del denunciante quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. La visita tenía como fin invitarlo a una actividad municipal, sin embargo este se ofuscó y lo agredió. Por este motivo se trasladó hasta la posta de la localidad para constatar lesiones y hacer la denuncia correspondiente.

Salazar añadió que en el intertanto, su hermano fue a constatar su condición de salud, cuando habría sido increpado por el lonko, momento en que el se trenzaron en una pelea donde ambos resultaron lesionados, tras ser separados por funcionarios de Carabineros.

Con esta versión de los hechos el funcionario municipal explicó que quiere desligar de toda responsabilidad a la institución en la cual trabaja.

Hay que mencionar que esta versión de los hechos es totalmente opuesta a la indicada por María Tranamil, hermana del Lonko de Trapa trapa, quien llamó a las autoridades a no restar importancia a este hecho de violencia.