Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar no se hicieron daño este sábado al igualar sin goles en el partido de ida de la final de la liguilla de Primera B, disputado ante poco más de 12 mil personas en el Estadio La Portada.

En un encuentro sin un dominador claro en la Cuarta Región, ‘granates’ y ‘ruleteros’ dejaron en suspenso la definición de la postemporada, cuyo vencedor deberá medirse al ganador de la liguilla de la segunda rueda por un boleto a la Primera División.

El duelo se desarrolló mayoritariamente en mediocampo, con ambos elencos luchando por la posesión del balón, por lo que las ocasiones de riesgo escasearon en el reducto ‘papayero’.

Tempranamente avisó el elenco dirigido por Luis Musrri, a los 2 minutos, con un cabezazo de Mario Briceño, luego de un lanzamiento de esquina por derecha, que pegó en el vertical el arco defendido por Claudio González.

Al filo de la primera etapa fue el turno de los ‘oro y cielo’ de inquietar . Tras una mala salida de la zaga ‘granate’, el balón le quedó a Rafael Viotti que avanzó y remató cruzado en el área aunque desviado.

En el complemento, con el ingreso de Maximiliano Ceratto por Sergio Riffo, Everton ganó en profundidad por la banda y alcanzó cierto protagonismo en el gramado de La Portada, aunque en inquietar en demasía el arco de Elías Hartard.

A los 65’ pudo llegar la apertura de la cuenta para los de la Ciudad Jardín, con un fuerte frentazo de Gabriel Díaz en la ‘zona caliente’ que contó con la gran reacción de Hartard, quien voló hacia su derecha para quedarse con la esférica.
Deportes La Serena no contó con chances claras para desnivelar en los segundos 45’ y sólo destacó un disparo de Joaquín Montecinos, a los 89’, que estuvo lejos de inquietar al meta González.

La revancha de esta final de la liguilla se jugará a las 18:00 horas del sábado 19 de diciembre en el Estadio Sausalito. Recordar que en las semifinales, los serenenses dejaron en el camino a Deportes Temuco, líder de la tabla general, y los pupilos de Víctor Rivero eliminaron a Cobreloa.