El senador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, dio a conocer la postura de su partido frente al proyecto de gratuidad 2016 presentado por el gobierno, destacando que se debe respetar el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró la iniciativa del gobierno como “discriminatoria”.

“Ahora tienen que acatar la sentencia, y la forma de hacerlo es mejorando el sistema para todos los alumnos vulnerables sin discriminación”, dijo el senador.

Lee también: Gobierno aseguró inicio de gratuidad en 2016 pese a revés en el Tribunal Constitucional

“Que no se use la palabra beca es absurdo. Hay becas de gratuidad que son perfectamente utilizables y yo creo que le harían muy bien a Chile”, agregó.

Además, Coloma instó al gobierno a que tenga más “humildad”. “El Tribunal Constitucional ha establecido el derecho humano a la no discriminación y eso hay que acogerlo, eso es importante”, sentenció.

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), expresó que se debe “avanzar pero no partir del cero” y que la solución del gobierno tras el revés en el TC, debe ser razonable.