“No más maltrato” se llama la campaña que presentó el presidente del Senado, Patricio Walker, destinada a las redes sociales para generar conciencia respecto a la violencia en contra de los más vulnerables, a nivel nacional. El proyecto de ley busca sancionar con penas de hasta 3 años de cárcel para las personas que incurran en este tipo de conductas.

Walker, impulsó la campaña en las redes sociales con el hashtag “no más maltrato”, que busca promover la conciencia en torno a la protección de los más vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados.

Según cifras de Ministerio Público, 13.499 niños menores de 14 años, han sido víctimas de lesiones y homicidios en los últimos dos años y medio en nuestro país.

Por ello es que, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz explicó la importancia de generar una protección porque los daños causados son críticos en la vida de una persona.

Asimismo, cifras del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia UNICEF indican que un 72% de los niños ha sufrido un tipo de violencia ya sea física o psicológica.

El abogado, especialista en temáticas de tribunales de familia, maltrato infantil, abuso sexual y derechos de los niños, Hernán Fernández, aseguró que 3 niños preescolares han muerto en los últimos meses por eso es necesario prevenir antes que lamentar.

El presidente del Senado Patricio Walker calificó como “inaceptable” el que no hayan sanciones, por ello es que este proyecto de ley busca solucionar los vacíos legales con penas de hasta 3 años de cárcel para las personas que incurran en este tipo de conductas.

El proyecto de ley iniciado por Soledad Alvear, el senador de Renovación Nacional Alberto Espina y el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, fue aprobado por unanimidad en el senado pero solicitaron una discusión inmediata con el gobierno.