Esta semana se vivió un acontecimiento que enaltece al deporte mundial. Se trata del bello gesto que hizo un ciclista en el Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross, quien decidió no pasar a su colega que sufrió un pinchazo en una de las ruedas de su bicicleta.

El hecho ocurrió el pasado martes en Puente Viesgo (España), en la decimoquinta versión de la competencia, y fue protagonizado por Agustín Navarro.

Según cuenta ABC, Navarro, que iba cuarto en la carrera, tuvo la oportunidad de meterse al podio, pero decidió dejar de lado esa opción luego de ver a Ismael Esteban correr con su bicicleta al hombro a 300 metros de la meta, ya que no lo consideraba ético.

“Él había sido muy superior a mí en la carrera, fácilmente me llevaba dos minutos cuando pinchó, por lo que no lo vi moralmente ético en adelantarle antes de pasar a meta”, señaló a Deporte Astur.

Sorprendido por la noble acción, Esteban quiso entregarle el premio como tercer clasificado a Navarro, pero éste lo rechazó.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y sin duda será recordado como uno de los gestos más hermosos del deporte que se ha visto en este 2015.

A continuación revisa el vídeo de la llegada a la meta de ambos deportistas