Diputados por el distrito 47 llaman a CEMA Chile a devolver al estado edificios cedidos en Los Ángeles que ya no son usados para fines sociales.

Los diputados por el distrito 47 coincidieron en que CEMA Chile tiene que devolver al estado los dos edificios que en la época de dictadura fueron cedidos en Los Ángeles y argumentaron que en la actualidad se carece de espacio para fines sociales.

Cabe recordar que el Ministerio de Bienes Nacionales solicitó a través del Consejo de Defensa del Estado que se restituyan dichas edificaciones, con el fin de asignarlos a otras entidades.

En esa línea el parlamentario radical José Pérez sostuvo que es razonable que dichos inmuebles sea devueltos al uso público, sobretodo considerando que en la actualidad faltan espacios para estos fines en la capital provincial.

Por su parte el diputado independiente Roberto Poblete señaló que el Gobierno debe repensar sus espacios, con el fin de destinarlos a las necesidades de la comunidad, objetivo que recalcó debe primar sobre cualquier otro.

En Los Ángeles son dos los edificios que fueron traspasados en su momento a CEMA Chile.

El principal de ellos está ubicado en pleno centro de Los Ángeles, en la intersección de Ricardo Vicuña con Valdivia, mientras que el otro, se emplaza en calle Dario Barrueto y habría sido vendido en 1989.