Con un llamado al autocuidado, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, lanzó una campaña de seguridad en pleno corazón del Barrio Patronato.

Época de Navidad y del aumento generalizado del comercio. Es por esto que desde la Intendencia Metropolitana buscan evitar que la delincuencia opaque las festividades.

En el corazón del Barrio Patronato, el intendente, Claudio Orrego, entregó volantes a los compradores con medidas de autocuidado para evitar ser asaltados en estas fechas.

Se trata de medidas como no llevar joyas ni usar aparatos electrónicos en lugares públicos, evitar comprar en hora punta y hacer todas las compras a la vez, además de preferir el uso de tarjetas de débito.

Carabineros en bicicleta operan para evitar robos en barrios comerciales

En materias de delincuencia, Carabineros reforzó su patrullaje en Patronato e instaló oficiales en bicicleta para aumentar la respuesta ante delitos.

Al respecto, el jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, General Rotney Weber, aseguró que ante robos en este barrio comercial tienen una respuesta de no más de 30 segundos.

Otro foco que buscan evitar esta temporada estival son los delincuentes que roban en las tiendas o más conocidos como “mecheros”. En esta línea, el oficial jefe de la prefectura centro norte de la PDI, Richard Gajardo, dijo que ya tienen a 400 identificados.

No obstante, cuatro ya se encuentran detenidos.

Junto a la campaña, Carabineros reiteró el número 600 400 0101, fono denuncia seguro, para entregar información sobre narcotráfico y delincuencia de manera anónima.