Con un nuevo triunfo del Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como titular, arrancó la participación chilena en una nueva jornada sabatina de la Bundesliga.

El conjunto ‘bávaro’ se rehabilitó al derrotar en condición de local por 2-0 al Ingolstadt, en partido correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato donde sigue de líder.

El cuadro que dirige Josep Guardiola venía de caer en el torneo por 3-1 en su visita al Borussia Monchengladbach, pero hoy dejó las cosas en orden y se mantiene con cierta comodidad al tope de la clasificación con 43 puntos, coronándose además campeón de invierno.

Pese al triunfo en el Allianz Arena, el seleccionado nacional y ex Juventus no estuvo fino con el balón en los pies, principalmente a la hora de habilitar a sus compañeros, por lo que fue el primer jugador sustituido en el local, a los 51 minutos. En su reemplazo ingresó Thiago Alcantara.

Tardó en abrir la cuenta el Bayern ante su gente. A los 63’ desniveló el goleador polaco Robert Lewandowski, definiendo con tranquilidad en el área tras notable asistencia del holandés Arjen Robben.

A los 75’, en tanto, aumentó el elenco de ‘Pep’ por intermedio del seleccionado alemán Philipp Lahm, conectando una zurda cruzada en la ‘zona caliente’ y tras una rápida salida del cuadro bávaro.

Por la jornada 17 de la Bundesliga, Bayern Munich visitará el sábado 19 de diciembre al Hannover, elenco donde milita el seleccionado chileno Miiko Albornoz.

1-0, Robert Lewandowski (BM), 63′

2-0, Philipp Lahm (BM), 75′

A la misma hora, un ‘duelo de chilenos’ se registró en suelo germano. Hoffenheim, con el seleccionado chileno Eduardo Vargas en el complemento, derrotó en su reducto por la cuenta mínima al Hannover 96, de Miiko Albornoz, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Bundesliga alemana 2015-2016.

Una victoria que le permite al equipo del delantero nacional salir del último lugar y quedar ahora en el decimoséptimo puesto, con 13 puntos, aún en zona de descenso directo a la Segunda División.

Mientras el nacido en Renca comenzó en la suplencia e ingresó a los 66 minutos, por el atacante Kevin Volland, el lateral chileno fue titular y estuvo en cancha todo el encuentro en el equipo perdedor.

Vargas se mostró activo durante los 24 minutos que estuvo en el gramado del Wirsol Rhein-Neckar-Arena, aunque sin llegar a la red rival. Por su parte, el ex Malmo cumplió una regular actuación y vio la cartulina amarilla a los 72’.

El único tanto que registró el partido llegó a los 30 minutos de juego y fue obra del mediocampista francés Jonathan Schmid.

Con el traspié, el elenco de Albornoz quedó en el decimoquinto lugar, con 14 unidades, sólo un puesto arriba de la zona de descenso.

Por la jornada 17 de la Bundesliga, Hoffenheim visitará el viernes 18 de diciembre al Schalke, mientras que Hannover recibirá un día después al líder Bayern Munich, elenco donde milita Arturo Vidal.

1-0, Jonathan Schmid (HOF), 30′

Quien no la pasó bien este sábado fue Marcelo Díaz. Esto, porque el Hamburgo igualó a un gol en su visita al Wolfsburgo, pero el ‘Chelo’ no sumó minutos..

Con la paridad en el Volkswagen Arena, el conjunto del seleccionado chileno se estacionó en el octavo lugar con 22 puntos, a sólo dos unidades de meterse en zona de clasificación a copas europeas.

El formado en Universidad de Chile había manifestado a comienzos de semana su deseo de partir en enero del Hamburgo, debido a su poca continuidad en el campo. Hoy la situación no cambió, ya que el nacido en Padre Hurtado estuvo toda la brega en la suplencia.

El elenco que dirige Bruno Labbadia comenzó ganando con la anotación de Nicolai Mueller, a los 21 minutos, pero ya entrado el complemento, a los 78’, el dueño de casa consiguió el empate con la conquista de Maximilian Arnold.

Por la jornada 17 de la Bundesliga, la escuadra del puerto germano recibirá el sábado 19 de diciembre al Augsburgo.

1-0, Nicolai Mueller (HAM), 21′
1-1, Maximilian Arnold (WOLF), 78′