El viernes se dictaminó la prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla por el homicidio de Viviana Haeger.

Tras la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, la jueza Jimena Bertín, consideró que las versiones que entregó Anguita durante las distintas etapas de la investigación no eran coherentes.

En la jornada el fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, entregó detalles del homicidio según consta en la carpeta investigativa.

La jueza Jimena dictaminó prisión preventiva para Jaime Anguita y José Pérez Mancilla, por el homicidio de Viviana Haeger en 2010, tras considerar un posible caso de fuga y por considerar a ambos un peligro para la sociedad.

Al término de la audiencia el fiscal Naín Lamas, valoró la declaración del imputado José Pérez Mansilla, ya que a su juicio viene a llenar vacíos de este caso, constituyéndose en el inicio de una nueva etapa de investigación.

El abogado de la Familia Haeger, Sergio Coronado, indicó que están convencidos que van por buen camino y aunque no entregó detalles, indicó que aún quedan diligencias por solicitar, expresando su satisfacción por el resultado de la audiencia.

En la vereda opuesta el abogado de Jaime Anguita, Jorge Vásquez, señaló que no esperaban un resultado distinto al conocido, considerando como ha actuado el juzgado en situaciones anteriores.

La medida, según indicó la jueza Bertín responde a lo que calificó como “diligencias pendientes indispensables”, considerando además el riesgo de fuga de los imputados y a la necesidad de evitar que se comuniquen entre sí, determinando de este modo el plazo de la investigación de ocho meses para este caso.