Nacional


A través de la justicia podrían obligar a padres a vacunar a sus hijos contra el sarampión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Ríos faltan casi cinco mil niños por inmunizar contra el sarampión.

Desde la seremi de Salud advirtieron que podrían obligar por medio de acciones judiciales a los padres a vacunar a sus hijos contra el virus.

La vacuna contra el sarampión es obligatoria. Así de claro lo dijo la encargada del programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud Los Ríos, Carol Aracena.

Aseguró que la entidad de Gobierno puede recurrir a acciones judiciales para que los padres o madres cumplan y sean responsables con sus hijos.

La campaña debió ser ampliada, porque la gente no cumplió con vacunarse o bien la Seremi de Salud no supo cómo hacer más efectiva la actividad.

4 mil 900 niños hasta ahora restan por inmunizar en toda la región, a 10 días que termine la campaña, agregó Lucero.

Niños y niñas de entre 1 y 6 años están dentro de la población objetiva de vacunarse contra el sarampión. Los padres o madres deben llevarlos a cualquier recinto de salud.

La importancia de esta vacuna es mantener a los mejores protegidos de brotes, como los nueve que hubo en marzo pasado en la Región Metropolitana, indicó Aracena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados