Más de 200 candidatos de Renovación Nacional para las elecciones municipales del próximo año, participaron de una charla dictada por el senador Manuel José Ossandón.

La actividad tuvo por objetivo prepararlos para afrontar el proceso electoral, además de conformar el grupo “Con Calle”, un grupo de profesionales provenientes de todas las regiones de Chile, que buscará identificar y dar solución a problemas a nivel regional.

En la oportunidad, los candidatos a las municipales se tomaron fotos con el ex alcalde de Puente Alto para exhibirlas como parte de la propaganda electoral que usarán el próximo año.

Ossandón señaló que “es una tremenda responsabilidad, como precandidato, que gente valiosa sean concejales o alcaldes para que se la jueguen por la gente. La verdadera regionalización parte por los municipios. Tengo mucha experiencia municipal, fui alcalde durante 20 años y creo que puedo aportar mucho”.

Al ser consultado por una posible primaria para representar a su sector en la carrera por La Moneda y la opción de enfrentarse al ex presidente Sebastián Piñera, Ossandón manifestó que “yo lo que quiero es competir con él en primarias. Hay que entrar a la cancha y al que gane todos lo vamos a tener que apoyar”.

“Chile no acepta candidatos designados, así que no hay problema, además el ex presidente Piñera fue el que creó la ley de primarias, supongo que será el primero que va a querer ir a primarias”, aseguró.

Durante las próximas semanas el legislador RN, junto al grupo “Con Calle”, continuará realizando charlas y capacitación para los candidatos de su partido de todo Chile y ya existe una gran cantidad de candidatos inscritos para estas instancias.

“Voy a trabajar como siempre lo he hecho, recorriendo Chile y aquí necesitamos sentido común, es decir, no políticos perfectos, sino que gente honesta que trabajen por sus problemas”, resaltó el senador opositor.