Los senadores del Bío Bío Alejandro Navarro y Jacqueline van Rysselberghe están en el top ten de los legisladores con más inasistencias al Congreso.

El senador del MAS aparece en el cuarto lugar, antecedido por un legislador desaforado y dos que presentaron licencias médicas en medio de cuestionamiento por el caso Corpesca. Mientras tanto, su colega de la UDI le sigue de cerca, en el quinto lugar.

Radio Bío Bío intentó obtener declaraciones de ambos, pero no fue posible. Otro punto más en común.

También coinciden las justificaciones de los presidentes de sus partidos políticos. Para Sergio Bobadilla, líder regional de la Unión Demócrata Independiente, no es que la senadora Van Rysselberghe no trabaje, sino que está en otras ocupaciones.

Leonardo Gutiérrez, presidente regional del MAS -colectividad de Navarro-, afirmó que no hay duda que su senador trabaja, aunque no necesariamente desde su puesto en el Congreso.

Pero estos parlamentarios no sólo faltan a las sesiones.

Alejandro Navarro encabeza la lista nacional de los senadores con peor asistencia a las sesiones de comisiones, faltando al 42%. Jacqueline van Rysselberghe ocupa el décimo lugar, con un 24% por ciento de inasistencia.

El último punto en común es que ambos tienen un sueldo que supera los $9.000.000, para trabajar.