La iniciativa está dirigida a todos los contribuyentes del país y busca capacitarlos en los cambios legales que contiene la Reforma Tributaria y los plazos de su aplicación. Fue presentado por el Jefe de Capacitación de la Tesorería, Andrés Cerpa, durante la quinta sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería.

Comprender el marco económico general que motiva la Reforma Tributaria, conocer los tipos de impuestos y su clasificación e informar a los ciudadanos del país acerca de las principales modificaciones legales que contiene la Reforma, así como los plazos para su aplicación, son los objetivos que impulsaron a la Tesorería General de la República para lanzar un curso on line sobre Reforma Tributaria.

La presentación del curso estuvo a cargo del jefe de Capacitación de la Tesorería, Andrés Cerpa, y tuvo lugar este jueves 10 de diciembre durante la quinta sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería General. El sistema en línea contiene una presentación que da a conocer, en seis módulos, los objetivos de la Reforma Tributaria, aspectos de educación fiscal y su vinculación con los impuestos, las modificaciones en materia de gravámenes a las bebidas alcohólicas, impuesto al tabaco, impuesto verde, Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las viviendas y postergación del IVA.

También incluye contenidos referentes a las modificaciones al Código Tributario, como las normas anti-elusión, la nueva política de convenios y condonaciones y las modificaciones a la Ley de Impuesto a la Renta, entre otros.

Cómo acceder

Los interesados pueden acceder a través del sitio web de la Tesorería General de la República, tesoreria.cl, cliquear el título “Capacitación” en la parte inferior del Home. Una vez desplegada la portada de Capacitación, deben pinchar en Aula Virtual y registrarse.

Tras realizar cada módulo, los alumnos virtuales deben responder un cuestionario o “quiz” y al finalizar el curso responder a una prueba con 20 preguntas con alternativas.

Las organizaciones públicas o privadas que deseen incorporar este curso a su set de capacitaciones, pueden contactarse al mail a portalcapacitacion@tesoreria.cl.