Un soldado británico que perdió su pierna mientras combatía en Irak ha publicado un emotivo mensaje a través de su cuenta en Facebook en la que hace una defensa muy especial.

Según consignó el sitio de la cadena CNN, Chris sirvió en el ejército británico en Basora, la segunda ciudad más grande del país y que está ubicada en las cercanías del Golfo Pérsico.

Fue en ese lugar donde perdió su pierna derecha producto de una explosión mientras iba en su Land Rover. El hecho ocurrió en 2007.

Uno de sus compañeros, el soldado Luke SImpson, murió en el ataque, mientras otras dos personas resultaron heridas.

Clearly thought I was such a badass…

Posted by Chris Herbert on lunes, 9 de febrero de 2015

Herbert, originario de Porstmouth, en la costa sur de Inglaterra, criticó a quienes atribuyen la responsabilidad del terrorismo exclusivamente a quienes profesan la fe musulmana.

Aseguró que tomó la decisión de escribir el mensaje luego de que un grupo “anti islam” intentara convencerlo para que se uniera a sus filas.

Su post se volvió rápidamente viral y ha logrado captar la atención de medios de todo el mundo.

Chris, quién tenía 19 años cuando sufrió el ataque que le provocó un cambio radical en su vida, utilizó Facebook para quejarse respecto a que se “estaba frustrando” con todos quienes esperaban racismo de su parte tras perder su pierna.

“Si. Un musulmán estalló una bomba, y perdí mi pierna. Un musulmán también perdió su brazo mientras usaba el uniforme británico. Un médico musulmán se encontraba en el helicóptero que me sacó del campo de batalla. Un cirujano musulmán fue el que me salvó la vida. Una enfermera musulmana fue parte del equipo que me ayudó cuando regresé al Reino Unido”, comenzó señalando Chris a través de su Facebook.

Luego añadió: “Un taxista musulmán fue quién me llevó gratis la primera vez que fui por una cerveza junto a mi papá después de que regresé. Un doctor musulmán fue quién consoló y aconsejó a mi papá en un pub, cuando el no sabía como lidiar con mi tratamiento y efectos secundarios”.

Getting frustrated by some people expecting racism from me, because I got blown up. Here it is:Yes. A Muslim man blew…

Posted by Chris Herbert on martes, 8 de diciembre de 2015

Tras enumerar las veces en que personas musulmanas lo han ayudado, realizó un contraste respecto a sus propios compatriotas.

“Un británico empujó mi silla de ruedas para usar primero el ascensor. Un británico le gritó a mi papá por estacionarse en una zona para discapacitados mientras yo estaba en el área de servicios”, aseveró en la publicación.

“De todas formas, ¡muchos británicos me ayudaron en mi recuperación! Así que tampoco los odio jejeje”, añadió.

“Culpar a los musulmanes por las acciones de grupos como Daeshe y los Talibanes, es como culpar a todos los cristianos por las acciones del KKK o de la Iglesia Bautista de Westboro”, reflexionó a través de la red social.

Chris finaliza su mensaje haciendo una recomendación: “Preocúpense de sus vidas, abracen a sus familias y regresen al trabajo”.

La publicación ya cuenta con más de 700 “me gusta” y ha sido compartido en más de 167 mil ocasiones.