La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a cuatro persona que formaban parte de una red internacional de pedofilia. Entre los detenidos se encontraba un funcionario del Servicio Nacional de Menores de la Región de Valparaíso.

Al respecto, el director del Sename de Valparaíso, Esteban Elortegui, señaló que como institución estamos “bastante conmocionados e indignados por esta situación, pero evidentemente de la conmoción tenemos que pasar a la acción y esta persona ya no es funcionaria del Sename”.

“Ese día miércoles se formaliza a este individuo e inmediatamente que a nosotros se nos refiere aquello procedemos a la destitución por la gravedad de los antecedentes. En el Sename no puede ni va a haber espacio para este tipo de sujetos que violentan y vulneran los derechos de nuestros niños”.

Elortegui indicó que los antecedentes que han recibido dan cuenta de la participación del ahora ex funcionario en la red de pedofilia. “Hemos instruido un sumario de manera que también pueda tener una responsabilidad administrativa y también despejar todo manto de dudas respecto de las acciones que él haya tenido respecto al transcurso de su permanencia en el servicio”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: