Nacional


Senador Quinteros (PS) valora inciativa que otorga protección laboral a Bomberos de Chile

ARCHIVO | Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado impulsó una normativa que otorga protección laboral a los voluntarios de Bomberos, que tengan que asistir a una emergencia durante su horario de trabajo.

La iniciativa que modifica el Código del Trabajo está diseñada para evitar que los voluntarios pierdan sus empleos remunerados por desempeñar su función.

El senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, valoró el proyecto y señaló que es necesario resguardar el trabajo de Bomberos, ya que son un ejemplo de solidaridad en nuestra sociedad.

Quinteros añadió que las instituciones que se encuentran involucradas directamente con la comunidad, deben contar con garantías legales y laborales que le permitan a sus integrantes desarrollar de mejor manera las funciones que desempeñan.

El Cuerpo de Bomberos de Chile cuenta con una trayectoria de casi 164 años de trabajo y que además posee más del 90% de aprobación como institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados