temas del día

Nacional


Alumnos que se fueron durante paro docente retornan a colegios municipales en Los Ángeles

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 20% de alumnos que emigraron al sistema particular subvencionado durante el paro de profesores, ha retornado al sistema municipal en Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el director comunal de Educación, Carlos Lang, quién agregó que, en su mayoría, corresponden a niños de primero a cuarto básico, cuyos apoderados los retiraron durante la movilización del magisterio por la angustia de ver a sus hijos sin poder asistir a clases.

Carlos Lang también destacó que esto demuestra que muchos apoderados tomaron la decisión por un hecho puntual, y no guarda relación con la calidad de la educación municipal.

La migración de alumnos desde el sistema municipal al particular y particular subvencionado, sólo se dio en enseñanza básica, de primero a cuarto, y no en enseñanza media donde esperan repuntar la matrícula el próximo año.

Lo anterior, añadió, porque se trabaja en mejorar las condiciones estructurales de los establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados