La Presidenta Michelle Bachelet asistió este viernes a la presentación del “Informe Anual: Situación de los Derechos Humanos en Chile 2015″, de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Al agradecer el informe, Bachelet hizo hincapié en la idea de universalizar los Derechos Humanos, resaltando que “Chile gracias a su experiencia dolorosa y al trabajo y la entrega de mucha gente ha estado y estará en esta tarea”.

Además le jefa de Estado valoró el trabajo de Lorena Fries como directora del INDH, en el último acto público de la abogada a la cabeza del organismo.

“No puedo finalizar sin antes reconocer y valorar el trabajo que Lorena Fries ha desempeñado durante estos años, desde la fundación desde el instituto y como primera directora hasta hoy cuando el organismo ya ha cumplido casi seis años”, dijo la Presidenta cuando terminaba su discurso en el Centro Cultural Matucana 100.

Sé, Lorena, que no es fácil decirle a un país y a un Estado que tiene cosas por mejorar -y a veces mucho- en un terreno donde tanto dolor ha habido. Se requiere valentía y persistencia y creo que Lorena es, entre muchas otras cosas, una mujer valiente que ha contribuido a posicionar al instituto como lo que es: un referente en materia de Derechos Humanos”.