Se acerca navidad, año nuevo y las tan anheladas vacaciones, lo que implica mayor flujo de personas en el radio centro de la ciudad, como también una mayor movilización por carreteras para visitar familiares o simplemente para aprovechar de viajar.

Pero con las esperadas fechas también llegan los robos, los que en varias ocasiones solo contribuyen a pasar unas fiestas completamente inesperadas, declarando o en calidad de víctima.

Con el objetivo de poder reducir la tasa de delincuencia en estas fechas es que Carabineros en la provincia de Osorno anunció su plan de contingencia, consistente en mayor presencia policial en puntos de mayor afluencia de público, ante las compras navideñas.

El prefecto Leonardo Castillo, dijo que el plan obedece a tres ejes de gestión: primero orientado a la prevención de delitos como robos y hurtos, en segundo término fiscalizar la posible venta o utilización de fuegos artificiales de manera ilegal y por último prevenir los accidentes de tránsito.

Castillo indicó además que las recomendaciones nunca están de más, por lo tanto llamó a la comunidad a tener extremo cuidado al minuto de sacar dinero desde cajeros automáticos, en lo posible transitar acompañado y sin muchas bolsas de modo tal que ante una emergencia esto no sea un impedimento para moverse.

El prefecto también anunció el plan de trabajo para la temporada estival, señalando que se reforzarán los servicios principalmente en balnearios, para lo cual viene un contingente desde la región Metropolitana a la zona.

Dicho contingente, finalizó diciendo, tiene confirmado su arribo la última semana de este año, pasando a conformar de manera inmediata los distintos destacamentos de la provincia.