Nacional


Postergan audiencia por decisión de no perseverar en causa de senador Jaime Quintana

Senador Jaime Quintana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada hasta el próximo viernes 18 de diciembre quedó la audiencia en la que el Ministerio Público comunicará su decisión de no perseverar en la investigación en contra del senador Jaime Quintana Leal, por el fatal atropello a un cabo de Carabineros en la ruta Vilcún a Cajón.

Por compromisos profesionales de los abogados intervinientes, el Juzgado de Garantía de Temuco autorizó aplazar la instancia que estaba calendarizada para este viernes, reprogramándola para la próxima semana.

La decisión del fiscal Jaime Pino de no perseverar en esta causa, por el hecho ocurrido el 7 de febrero de este año en la ruta Vilcún a Cajón, se aplica luego que la Corte de Apelaciones de Temuco el pasado 23 de octubre rechazó reabrir la investigación, pero a su vez dejó sin efecto el sobreseimiento que había autorizado el Juzgado de Garantía.

La investigación desformalizada en contra del presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y senador por La Araucanía, Jaime Quintana, se desarrolló luego que el congresista guiando su vehículo atropelló fatalmente en la ruta Vilcún a Cajón al cabo de Carabineros, Johnathan Garrido, cuando el policía fiscalizaba un camión, resultando con lesiones de extrema gravedad que poco después le costaron la vida en el Hospital Regional de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados