Sociedad


Policía de Tokyo sale a cazar drones… con drones

JiJi News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón alista el primer escuadrón anti-drones, que al servicio de la Policía Metropolitana, pretende detener cualquier amenaza terrorista en el país.

Según informa Japan Today, se trata de una decena de oficiales entrenados, quienes harán valer una nueva legislación en el país asiático, que prohíbe el sobrevuelo de estos vehículos aéreos en ciertas zonas.

El escuadrón, que comenzará a funcionar a fines de mes, utilizará además drones especiales con redes, las que harán bajar las naves en caso que no haya un dueño cercano.

Así, si se observa un drone en un lugar prohibido, la policía buscará al controlador en tierra, para solicitarle el descenso. En caso de no hallarlo, se usará la nave especial, como muestra este video.

A comienzos de año, un hombre de 40 años fue detenido por la policía cuando intentaba llevar arena radiactiva a la oficina del Primer Ministro Shinzo Abe, en el Palacio de Gobierno. Desde entonces, las medidas se han endurecidos en ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados