Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en la comuna de San Joaquín, específicamente en la población La Legua Emergencia.

Los sujetos operaban utilizando como fachada un restorant llamada ‘La Torre 10′, en donde según la investigación los padres del líder de la banda se presentaban para vender droga de distinto tipo.

En total se detuvo a 11 personas, entre ellas tres ciudadanos bolivianos y un colombiano, quien se ofreció como sicario para dar muerte a un joven de 17 años que debía dinero al líder de la organización.

El fiscal jefe de Antinarcóticos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, señaló que se trata del primer caso en donde se constata la contratación de sicarios extranjeros para asesinar a deudores.

“La víctima que ejecutaron tenía 17 años de edad, también un habitante de la población La Legua Emergencia. En donde a través de un pago, realizado por el líder de esta estructura criminal, ellos lo ejecutan el 7 de marzo del presente año por deuda de droga que se le entregaron al menor de edad quien finalmente no pagó”.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO