Un palestino murió este viernes en enfrentamientos con soldados israelíes en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.

“Uday Yihad Irshaid, de 22 años, fue abatido por disparos con balas reales en el pecho durante enfrentamientos en Hebrón”, indicó el ministerio en un comunicado.

Decenas de palestinos chocaron cerca de la entrada norte de la ciudad con fuerzas israelíes, las cuales replicaron con balas reales, según testigos.

Según la policía israelí, la hermana de Irshaid, Dania, de 17 años, fue ultimada hace seis semanas, tras intentar acuchillar a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado de Israel.

También este viernes cerca de Hebrón, otro palestino, que había intentado lanzar su coche contra un retén sin causar heridos fue abatido por las fuerzas israelíes, indicó el ejército.

Hebrón es un polvorín donde unos 500 colonos israelíes viven atrincherados bajo alta protección militar en medio unos 200.000 palestinos.

Israel y los territorios ocupados sufren desde el 1 de octubre una ola de violencia, en la que han muerto 115 palestinos, entre ellos un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo.

La mayoría de los palestinos fueron abatidos tras atacar o al tratar de atacar a israelíes, generalmente con armas blancas o embistiendo contra ellos con un vehículo.