temas del día

Nacional


Onemi lidera simulacro para evaluar protocolo de emergencias en Quintero y Puchuncaví

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Onemi lideró un simulacro, usando como escenario ficticio faenas de soldadura al interior de uno de los estanques de la empresa Oxiquim en Quintero, las cuales generaron un incendio que obligó a la evacuación del personal de la planta y a la movilización de los servicios de emergencia.

El simulacro tuvo como objetivo poner a prueba, ejercitar y evaluar el Protocolo de Comunicaciones entre el organismo y las empresas del cordón industrial Quintero y Puchuncaví.

Carlos Vega, Director Interino de la Onemi en la region de Valparaíso, destacó que este ejercicio es parte del proceso final de una de las indicaciones que existen con las empresas suscritas al denominado Acuerdo de Producción Limpia en la zona

El Protocolo de Comunicaciones establece además un canal radial utilizado por las empresas suscriptoras del “Protocolo de Coordinación en Situaciones de Emergencia”, con el cual se potencias las comunicaciones tanto en situaciones normales y/o de emergencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados