temas del día

Nacional


Nuevo Servicio de Atención Primaria Urgencia de Valparaíso presenta 84% de avance

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 84% de avance presentan las obras del nuevo Servicio de Atención Primaria Urgencia SAPU, que funcionará adosado al actual Consultorio del Adulto en calle Colón, en Valparaíso.

Según cifras del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de 300 personas que solicitan Atención de Urgencia en la posta del Hospital Carlos Van Buren, 200 no presentan una situación grave, y para ellas estará destinado el nuevo SAPU de avenida Colón, en Valparaíso.

La construcción que se realiza bajo el estándar de un servicio de Alta Resolución lo que significa que contará, entre sus servicios, con sistema de rayos las 24 horas del día y laboratorio para exámenes básicos, indicó el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte.

La nueva construcción es parte de los 15 SAPU de Alta Resolución que se construirán en la región, indicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

A las obras se une la llegada de 40 nuevas camas para el Hospital Carlos Van Buren, señaló el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara.

El nuevo SAPU, que funcionará adosado al actual Consultorio del Adulto, presenta un 84% de avance y se espera quede operativo para fines de enero del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados