temas del día

Cultura


Jaime Vadell le tiene fe a ‘El Club’ en los Globos de Oro: “Yo creo que puede ganar”

Facebook El Club (película)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado actor chileno habló con Expreso Bio Bio para conversar sobre nueva nominación que recibió El Club a los Globos de Oro.

Vadell, quien interpreta al Padre Silva en la cinta, afirmó que El Club es una película a la que se le quiere mucho, sosteniendo que no es casual que haya llegado hasta los Globos de Oro y que haya ganado el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado Berlín.

El actor cree que la producción nacional puede resultar ganadora en la categoría a Mejor Película en habla no inglesa de los Globos de Oro, sin embargo su gran rival es Hijo de Saúl (Hungría): “yo creo que puede ganar porque es una película con un tema interesante, con una realización excelente, con una propuesta universal, un problema que es entendible en cualquier parte del mundo”

Junto a lo anterior, contó como Pablo Larraín lo contactó, con quien ya había trabajado en Post Morten (2010) y No (2012). El actor compartió la metodología de trabajo en la grabación de la cinta que consistía en que Larraín les entregaba las escenas la noche anterior de la grabación, ellos se las aprendían y al día siguiente al momento de grabar el director modificaba las escenas completamente. Este es estilo de trabajo de improvisación permanente le pareció “Es desafiante, pero tiene la virtud que tu te sientes muy creativo y muy libre”

Además Vadell comentó cuáles son los momentos pick en su carrera, El Club y Tres Tristes Tigres (1968) dirigida por el maestro Raúl Ruiz como los pick de su carrera.

Escucha la entrevista al actor realizada por Scarlet Cárdenas y Patricio Cuevas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados