Internacional


Indagan presunto ataque contra mezquita en Estados Unidos

ARCHIVO | Spencer Platt | Getty Images North America | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de California lanzaron una investigación después de que este viernes se desatara un incendio en una mezquita de California, Estados Unidos, dijeron funcionarios.

Un portavoz del departamento de Bomberos del condado de Riverside declaró a la AFP que los bomberos habían corrido a la Sociedad Islámica de Palm Springs, inmediatamente después de que se apreciaran llamas y humo saliendo del edificio cerca del mediodía.

No se informó de la existencia de heridos, y los bomberos apagaron el fuego en una media hora.

Medios locales citaron a funcionarios de bomberos que dijeron que alguien había atacado el local con medios incendiarios.

El episodio tuvo lugar un poco más de una semana después de que una pareja de musulmanes matara a 14 personas e hiriera a 22 en San Bernardino, a una hora de Palm Springs, y que el FBI investiga como un ataque terrorista.

La agresión de este viernes suscitó temores a que se trate de una reacción contra la comunidad musulmana de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados