Nacional


Inauguran placa en homenaje a estudiantes que murieron baleados en marcha en Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una placa en su homenaje serán recordados los estudiantes Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, quienes fueron asesinados tras participar de una marcha por la educación en Valparaíso en mayo de este año.

La placa fue descubierta en la Plaza Victoria y en su inauguración participaron además de las autoridades locales, representantes de las Juventudes Comunistas de la región.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, sostuvo que el ejemplo de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, es una invitación a seguir trabajando por las convicciones y las ideas por las cuales murieron estos dos estudiantes.

Catalina Lazo, secretaria regional de las juventudes comunistas en la región de Valparaíso, manifestó que la muerte de estos jóvenes caló de manera profunda, porque a su juicio, la bala que les arrebató la vida es el reflejo de una sociedad que tiene más interés en la fachada de una casa, que en las justas reivindicaciones.

Diego Guzmán y Exequiel Borbarán fueron asesinados el 14 de mayo pasado, al final de una marcha por la educación y cuyo único imputado es otro joven, Giussepe Brigantti, quien se encuentra encarcelado en el centro penal de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados