¿encontraste un error?
avísanos

Gobernación rechaza que partido pendiente S. Wanderers-Colo Colo se juegue en Talca

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, suspendido el pasado domingo tras los serios incidentes protagonizados por hinchas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, sigue generando informaciones…y no de las más agradables.

Lo anterior se debe a que finalmente la Gobernación Provincial de Talca no autorizó a que el encuentro se desarrolle en la capital de la Región del Maule el próximo lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas, tal como se había solicitado.

“No fue autorizado, hubo un informe técnico de parte de Carabineros y nosotros como gobierno nos hemos amparado en aquello y hemos denegado la posibilidad de que este encuentro se realice”, dijo el Gobernador (s) de Talca Jorge Céspedes.

La información fue ratificada por la autoridad, asegurando que se debe a que no se puede “reunir las condiciones mínimas de seguridad, de acuerdo a lo señalado por la Ley N° 19.327 y su Reglamento“.

“El tema de la seguridad, acabamos de lanzar en la región un programa de medidas seguras, por tal motivo la disposición de Carabineros a esta altura del año está en la calle para poder otorgar seguridad a nuestros habitantes. Es por eso que no tenemos capacidad para poder responder a un evento de esa magnitud”, aclaró.

Finalmente, Céspedes añadió que el cotejo no se jugará en Talca, ya que a esta altura del año la planificación ya está hecha.

“A esta altura del año la planificación ya está hecha, y los recursos disponibles están para atender y asegurar el bienestar de la ciudadanía. En eso estamos sentados”, cerró.

Eduardo Figueroa (RBB)

Eduardo Figueroa (RBB)

Eduardo Figueroa (RBB)

Eduardo Figueroa (RBB)

Eduardo Figueroa (RBB)

Eduardo Figueroa (RBB)

URL Corta: http://rbb.cl/dc7j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP