temas del día

Nacional


Familiares de militares (r) que cumplen condena en Punta Peuco protestaron en Las Condes

Penal de Punta Peuco | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de dos horas se extendió la movilización de familiares de uniformados y militares en retiro, que actualmente Cumplen condena por crímenes de lesa humanidad.

Cerca de 70 personas se manifestaron en las afueras de la Escuela Militar Bernardo O’Higgins en Las Condes, coincidiendo con una ceremonia de graduación.

La marcha fue organizada por la Agrupación de Hijos y Nietos de Prisiones del Pasado, quienes con banderas y lienzos, aseguraron que sus familiares que cumplen condena en Punta Peuco no reciben ningún tipo de beneficio y que sus penas son excesivas.

La movilización se concentró en una de las entradas principales de la Escuela Militar, criticando cómo se ha llevado adelante esta clase de casos en el Ejército, indicando que han dado la espalda a quienes alguna vez conformaron sus filas.

La manifestación fue pacífica, sin embargo, Carabineros controló el tránsito para evitar interrupciones.

La organización también manifestó su inquietud ante el inminente cierre del penal de Punta Peuco, esperando que el Ejército se pronuncie por estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados