temas del día

Notas


Essbio tendrá que indemnizar a 6000 clientes de Mulchén por turbiedad de agua de 2012

Archivo | Daniela Silva
Publicado por
Envíanos tu corrección

Essbio tendrá que indemnizar a 6 mil clientes de la comuna de Mulchén por turbiedad en el agua registrada en febrero del 2012. Tras resolverse la demanda colectiva presentada por los afectados, representantes de la empresa sanitaria recalcaron que nunca se puso en riesgo la salud de las personas.

El hecho se registró el 13 y 14 de febrero del 2012, cuando los usuarios de la comuna del Bureo detectaron raicillas en el suministro, elemento externo que los sistemas productivos de Essbio no fueron capaces de abatir.

Los afectados por esta situación recurrieron al Juzgado de Letras de Mulchén y bajo el patrocinio de SERNAC presentaron una demanda colectiva, cuya resolución resultó favorable, determinándose una indemnización compensatoria de 6.810 pesos por cada hogar.

Al respecto René Henning, Subgerente de Essbio, reconoció que si bien la empresa no cumplió con los parámetros de calidad de agua exigidos debido a que ésta presentaba turbiedad, nunca se puso en riesgo la salud de las personas.

Junto con ello Henning señaló que serían cerca de 6 mil los clientes que debieran ser indemnizados, a quienes se les descontará 6.810 pesos de su boleta, el mes siguiente al que reciban la resolución del Tribunal.

Recordemos que esta situación llegó incluso a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, luego que los afectados buscarán hacer sentir su malestar por dicha situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados