En prisión preventiva quedó el ciudadano boliviano acusado de ser el autor del crimen de dos carabineros el 22 de enero de este año, luego de ser formalizado la jornada de este viernes.

El hombre, identificado como Juan Carlos Quispe, fue aprehendido por los vecinos de Charaña por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Por esta situación, el miércoles la policía boliviana entregó a las autoridades chilenas al supuesto autor del homicidio de los carabineros Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy.

Lee también: Madre de carabinero asesinado en el norte valora detención de sospechoso de su muerte

En la audiencia se determinó la prisión preventiva para Quispe, por los 120 días que se dieron para investigar la situación.

El fiscal del caso Mario Carreras, indicó que el acusado fue formalizado por los delitos de obra a Carabineros con resultado de muerte, hechos por los que arriesga presidio perpetuo.

De acuerdo a los antecedentes recabados, Juan Carlos Quispe habría confesado el crimen de los dos uniformados, sin embargo, su abogado defensor aseveró que actuó bajo las amenazas y torturas de la policía chilena, indicando que no es culpable de los hechos que se le imputan.

Además del asesinato del sargento Germán Cid y el cabo primero Víctor Godoy, se le atribuye el haber dado muerte de un disparo de la cabeza a un habitante de la Charaña.