Safyre Terry perdió a toda su familia en un incendio cuando tenía sólo cinco años. Ella sobrevivió al siniestro, gracias a su padre que la protegió con su cuerpo del fuego, falleciendo él y sus pequeños dos hermanos de 3 y 2 años, además de un bebé de 11 meses.

Con esta trágica historia que le costó una mano, un pie y el 75% del cuerpo quemado, además de tener una madre ausente y haber sido sometida a 50 operaciones, Safyre debe lidiar cada día acompañada de sus tíos que la adoptaron luego del incidente. Sin embargo, esta niña de 8 años ha logrado salir adelante con una profunda madurez y sabiduría extraída de su desgracia.

Safyre Terry

Safyre Terry

Es por lo mismo que Safyre a su corta edad entiende un significado distinto de la Navidad en relación a otros niños. En esta ocasión, lo único que pidió al “Viejito Pascuero” fue llenar su árbol con muchas tarjetas navideñas. “A penas recibimos diez al año”, comentó su tío Kevin Clark en facebook.

Para cumplir su deseo, Kevin publicó el deseo de su ahijada en Facebook. “Me pregunto si algunos de mis amigos quisieran tomarse el tiempo para escribirle y enviarle a Safyre una tarjeta de Navidad para que ella pueda colgarlas en su árbol”, escribió junto a la dirección.

I wonder how many of my friends would take the time to write and send Safyre a Merry Christmas card that she can hang on her card tree….Safyre P.O. Box 6126Schenectady NY 12306

Posted by Kevin Clark on viernes, 4 de diciembre de 2015

La respuesta fue masiva. Comenzaron a llegar tarjetas de todo el mundo para la niña, y la publicación fue compartida miles de veces, incluso en muros de famosos como el luchador Hulk Hogan. En tanto, miles de personas se han unido a grupos de la red social para reunir las cartas y envíarselas a Safyre.

Kevin Clark l Facebook

Kevin Clark l Facebook

Además de las tarjetas, la familia está pidiendo una donación monetaria a través de una campaña de Crowfunding, puesto que las operaciones de Safyre Terry han significado un enorme gasto para esta pareja que tienen cuatro hijos más y que además uno de ellos está cesante.

“Estoy pidiendo a cada persona que lea esto que piense en lo mucho que esta familia ha perdido”, cuenta Christine DelGallo, amiga de la familia y creadora de la iniciativa. Por otra parte, Chritine hizo una comunidad en facebook llamada Safyre Schenectady’s Super Survivor, para que los donantes puedan ver la recuperación de la niña diariamente.